viernes, 19 de junio de 2009

Rumbo al Fondeadero




Con los cambios de último minuto se bajaron de la salida, Pablo y Carlos, pero se sumo de forma inesperada Juan, un antiguo integrante de travesías.
Como de costumbre temprano todos en la remisoria (8 / 8:15 hs) y en esta oportunidad siiii lo logramos!! , a las 9.15 todo listo… cuando nos íbamos al agua, apareció mariano con su cuñado y se sumo a la salida y salimos casi a las 10h, pero se volvían con Jorge y Javier, en esta oportunidad el recorrido fue: Hispano, Gambado, Rompani, Abra Vieja, San Antonio, Dorado (parada en sai baba de 10 minútos) con un buen tiempo 1:20h. para retomar hasta el canal Borazo donde salimos al Urion para remontarlo hasta el Fondeadero.

La llegada al fondeadero fue con corriente en contra, pero no nos demoro, mientras remábamos Mariano comenzó, como es costumbre, a tentarnos a comer en el fondeadero un buen asado, papas fritas y para que!!!, pensábamos comer lo que llevábamos, (digo bien pensábamos), pero se adelanto y armo las mesas pidió unas fritas y chau con nuestra comida, quedo para el domingo.

Un hermoso día de sol, fresco, que disfrutamos al máximo, almorzando… entre charlas, chistes, risas fue así que transcurrió la comida, luego de una corta sobre mesa, no separamos… jorge y Javier, Mariano y el cuñado juntos con Marcos volvían a Tigre y nosotros Silvia, Jorge y Yo rumbo al Paraná.

Un espectáculo imponente su inmensidad y esplendor con ese colorido que transforma en una gama de matices donde las cámaras no lo pueden retratar, mechado con el viento que transforma su fuerza en olas y las famosas ovejitas se veían en el medio del canal….. y bueno… de proa al viento y a cruzar… que bueno y duro fue el cruce casi 15 minutos, entre olas, viento y corriente todo eso acompañados por la caída del sol, cuando llegamos a la otra costa nos dejamos derivar y en menos de 5 minutos recorrimos cerca de 1,5km empujaba lindo, nos quedamos mudos por su esplendor y disfrutando… en silencio… solos los tres… flotando a la deriva… juntamos los kayaks para sacarnos unas fotos y ver bajar el sol entre los árboles, mientras emprendíamos la vuelta que fue interrumpida por el pasar de un barco… que insignificantes que somos frente a el !!!. Volviendo por el Canal Honda ya el sol se escondía, cuando llegamos al fondeadero justo nos dio esos 10 minutos que precisábamos para sacar los bultos de los kayaks, vimos el kayak de Mercedes y Juan que se unían a la travesía pero no vimos el necky de Juan, muy raro, par completar el resto de los integrantes, ya con todo en las habitaciones, nos disponíamos a tomar unos mates con palmeritas y pasta frola un mensaje en el celu de jorge nos interrumpió, era Fabian, para ponernos en alerta…. Juan venia demorado en realidad salio a las 18hs del Hispano, para cuando nosotros estábamos tomando mate, el ya estaba a mitad de camino momento en el cual lo llamamos y entre olas lanchas y apoyos laterales nos atendió y lo guiamos en el derrotero a seguir, fabian desde el continente y nosotros desde la isla, siempre listos para salir al encuentro, si necesitaba nuestra asistencia, pero llego sin problema justo minutos antes de comer….. las malas lenguas dicen que el hambre lo trajo jajaja.

Se charlo mucho en la cena y la sobre mesa la hicimos en la sala de estar de las habitaciones junto a la estufa y como no podía ser de otra manera seguimos comiendo… tomando mate y comiendo, (me pregunto??? Mercedes nos recuperara o la llevaremos con nosotros a la perdición y formara parte de vamos engordando…) jajaja.
Ya como a las 00.45hs nos fuimos a descansar.

A las 7hs sonó el campanario del Fondeadero… (léase cambio de tubos de gas), a las 7.30 me levante a sacar las primeras fotos del día y respirar ese aire puro de la mañana.

Guardamos todo en los kayaks para ya a las 8:15 desayunar unas exquisitas tostadas con dulce de leche (Jorge se pregunta porque cuando terminas la ultima de la pila sigue caliente?? En casa no pasa eso!!!) muy rico el café, las tostadas con manteca y dulce de leche… y sí !!! al grupo le das 5 minutos?, se recupera para seguir comiendo
Fue el momento en que salio la segunda tanda de café, tostadas, dulce de leche y ya a esta altura pensaba en remar 80k para quemar el exceso de calorías consumidas… emprendimos la vuelta en esta oportunidad nos dirigimos al canal entre la Isla Lucha y la Isla Zarate para ver el Río de la Plata, un tema de mal interpretación hizo que quedáramos Silvia, Juan y Mercedes y Yo del lado de en frente y Jorge y Juan del otro… lastima que los Handys los teníamos nosotros jajaja. Sacamos fotos y pudimos grabar en nuestras retinas ese hermosos paisaje con el Río de la Plata de fondo y bordear la Isla Zarate para cruzar y remontar el Canal Mitre hasta la Boya 47,400 que es la entrada al Arroyo Surubí transitamos todo el arroyo para detenernos en el Canal Honda en una playa de arena donde almorzamos, descansamos y hasta algunos que estaban durmiendo, fueron despertados por los flashes de los paparasis. Para después de 1 hs continuar hasta la próxima parada sai baba donde paramos a tomar unos mates con pasta frola (seguir comiendo) para continuar rumbo al hispano, entre olas, sacudones, revolcones y casi una incrustación entre los juncos que por suerte no paso a mayores, me sentí por un momento el hombre vegetal, ya de noche por el gambado… con ese encanto tan característico de la noche y la claridad de la ciudad en el fondo, con prefectura a lo lejos… todo una postal nocturna… para cerrar la travesía con la rueda del parque de la costa tan colorida como siempre, como ya es costumbre después de cada travesía terminamos tomando algo, en las Brujas…. Ya todo un clásico de VAMOS REMANDO.

Damos la bienvenida a Silvia al grupo “Me di vuelta en el Río…”
Marcelo, Jorge, Fabian, Marcos, Lila y Pablo.....

Gracias a Mercedes y Juan, por haber compartido con el grupo esta salida, la pasamos genial !!! y esperamos que sea la primera de muchas travesías juntos.

y….VAMOS REMANDO !!!

8 comentarios:

Silvia dijo...

Manga de malhechores!! Como estaban esperando para dar la bienvenida!!! Saludos!!!!!!!!!!!

Pablo dijo...

Te queremos linda!!! no te enfades, de todos modos Bienvenida !!!
Pd. Tete, te esperamos....

Unknown dijo...

Rubia te queremos mucho!!!
Ahora sos parte de un grupo selecto y mira que demoraste tu llegada, BIENVENIDA !!!
PD: falta Lila en la lista.
Tete para cuando tu llegada??
Saludos.

Fabián dijo...

Hola Silvia!!!! Bienvenida la club!!!!
Te queremos!!

Silvia dijo...

Agarrense bien del kayak porque les voy a soplar de costado!!!!!!!!!!!

Fabián dijo...

Que fea actitud!!!
Vamos a tener que tomar medias de precaución, ja ja ja!!!

Mercedes y Juan Sardoy dijo...

Hola, chicos!!!!!!!! Nosotros la pasamos bárbaro y pensamos seguirlos acompañando!!!!! Están bárbaras las fotos!!!!!! Besos a todos y gracias por la tan cálida bienvenida!!!!
Mercedes y Juan

Anónimo dijo...

Jjajaja al fin una mujer más al grupo selecto yo ya esperaba que alguna me acompañara en el listado ....sino era un grupo machista jejeje
Besos! Y esperen que haga el curso que vuelta ni que vuelta....Lilita