martes, 10 de marzo de 2009

Otro sábado muy especial

El pasado sábado Silvia pudo estrenar su adquisición, un Cruz Diablo verde (realizada el domingo anterior como oportunamente habíamos informado). Fueron de la partida además de Silvia; Katy (Markopolo), Lila (Cruz del Sur), Jorge (Cruz Diablo), Marcelo (Starloc) y Fabián (Cruz Diablo).
Con el río tranquilo (más o menos), sobre todo por la baja afluencia de embarcaciones, seguramente motivada por los pronósticos meteorológicos que auguraban algunas lluvias por la tarde (cosa que se cumplió).
Debemos mencionar que, en un confuso episodio Lila fue al agua en el momento que intentaba embarcar en su kayak, ayudada por Fabián, durante todo el día hubo comentarios que la caída a las aguas del Luján fue provocada por quién se suponía que la asistía en la maniobra de embarque, hasta se dijo que habría una apuesta para provocar la caída; no pudimos confirmar por fuentes independientes claramente los hechos, de todas formas parece ser que Fabián estaría escapando de Ramiro (novio de Lila) ...
Pasado el mencionado hecho, se encaró el A° Cambado buscando el R° Sarmiento, por este hasta el Espera y de ahí el A° Las Gaviotas, luego el Rama Negra (estos dos últimos como siempre espectaculares!!) hasta el Río Capitán y el Parador El Toro.
La remada se la podría denominar como de "relax" ya que se hizo todo muy tranquilo, salvo por las "escapadas" de Jorge y Fabián alternativamente, de hecho este último tuvo un "incidente" en el Rama Negra, en un exceso de confianza (y según los resultados, confianza sin fundamento alguno) se lanzó a barrenar una ola detrás de una lancha, ni bien se montó en ella el kayak viró rápidamente y volcó no pudiendo su ocupante atinar a nada (consultado Jorge el más cercano a unos 100 m, el resto del grupo está aún más alejado, la caida se vió en cámara lenta, ... sin comentarios).
Llegados la parador, como siempre, comida, mates y el STOLEM de Silvia!!!!! ya consagrada con la Palista Gourmet (Dulces) del grupo.
Sobre este ultimo alimento, lamentamos informar de penosas acciones de un palista conocido por su velocidad en el agua y ahora por su capacidad de comer grandes cantidades de Stolem a los efectos de no compartir con posibles palistas recién llegados ni miembros del grupo; ... realmente lamentable (ver las fotografías que lo atestiguan, aconsejamos prudencia al verlas y que de haber menores tengas supervisión directa de sus Padres, no haciendose responsable Vamos remando! por los perjuicios porvocados por las imágenes).
Marcelo, volvió a intentar el roll ... sin resultados, de buena fuentes, sabemos que en un alarde de compromiso, entrega y "cabezadurismo" el domingo salio a remar junto con Katy y su Mamá y aprovechando la presencia de Guille (Guía de Delta en Kayak) estuvo practicando y según esas fuentes lo habría logrado en 2 ó 3 oportunidades, de todas maneras no podemos confirmar esto ya que no contamos con el soporte de la evidencia (bah! alguna foto o filmación que lo demuestre).
A media tarde, se decidió abandonar el parador para ir hasta el predio que tienen los Guías de Aremar en el A° Las Gaviotas arriba de la unión de este con el Rama Negra

El Gaviotas en la zona del predio visitado

a unos 1000 m, para cumplir con la promesa de la visita (realizada luego de ambas compras de kayaks) y para que nos

Los antiguos dueños de los Cruz Diablo (Luis "Nano" García Albarido y Agustín “Cai” García Albarido)

cuenten la Travesia que va a realizar: de La Quiaca hasta Usuhaia en Kayak llamada "De cara al viento".
Agustín y Nano (de ellos se trata) pasada la sorpresa de vernos, nos recibieron de lo mejor mate en mano, a lo cual se respondió con las clásicas "palmeritas".
Pasada la charla informal y luego de ver un Carau (Aramus guarauna) les pedimos a Agustín y Nano que nos contaran sobre la travesía.
La partida será desde La Quiaca en bicicleta (que tendrá un carro que llevará el kayak) por unos 650 km hasta encontrar el Río Bermejo de ahí seguirán en Kayak hasta el Río Paraguay (1550 km), el Paraná, Río de la Plata (1150 km), hasta el Mar Argentino y por este hasta arribar a una de las más lindas ciudades que tenemos Usuhaia (4600 km).
Esta travesía que entre otras cosas tiene como objetivo identificar y brindar ayuda a escuealas rurales de la zona del Bermejo será realizada por: Luis "Nano" García Albarido, Diego Lamas y Agustín “Cai” García Albarido.

Luis "Nano", Diego y Agustín “Cai”

Las Etapas será:

  • Primera Etapa: De La Quiaca a Aguas Blancas
  • Segunda Etapa: Río Bermejo
  • Tercera Etapa: Paraguay Paraná al Delta
  • Cuarta Etapa:Mar Argentino a Ushuaia

El link de esta travesía es: http://www.decaralviento.com.ar/ que por otro lado formará parte de nuestras Web amigas, además en el link http://www.argentinaenkayak-localidades.blogspot.com/ podrán ver la lista completa de todas la localidades que visitarán.
Nos comentaron también que muy posiblemente esten en el Obelisco con sus nuevos kayak Asiak y sus bicicletas promocionando la travesía este próximo jueves.
La salida está planificada para principios de Abril y estiman que durará alrededor de 10 meses.
Les deseamos a Nano, Agustín y Diego los mejores vientos, mar calma y buena remada!!!!
Agradecemos a Aremar por las fotos e imágenes.
Ya con el cielo empezado rápidamente a cubrirse se decidió la partida de todos, a mitad de camino por el Gaviotas la lluvia alcanzó al grupo, por momentos bastante intensa. Luego Espera, hasta el Sarmiento, Rompani, ahí nuestro grupo se dividió Jorge y Silvia hasta el canal Buenos Aires (para buscar un poco más de "sucundum") y el resto (Lila, Katy, Marcelo y Fabián) por el Rompani, se encontraron en el Cambado y de ahí hasta el rampa.
Ahora, las fotos de Vamos remando!