viernes, 3 de abril de 2009

Ayer (2/04/09)

En el día de ayer, dos de los integrantes de Vamos remando! relizaron una salida corta, si se quiere, luego de esperar que amanine la lluvia y de tomarse sendos cafecitos, partieron para el Toro.
Si bien la idea era que salieran 4 dos de los palistas acusaron haberse quedados dormidos!!!
Con lo cual solamente Silvia y el infatigable Marcelo, aprovecharon el río para ellos solos.
Aca van las fotos.
2 de Abril
jueves, 2 de abril de 2009

Tres salidas

En los últimos fines de semana se realizaron 3 salidas.
Para aventar cualquier infundio sobre vagancia o desgano que anduvo circulando por ahí, antes de contar estas salidas nos vemos en la obligaci´pon de hacer algunas aclaraciones.
Debido a que nuestro fotógrafo se encontraba de vacaciones no pudimos obtener las imágenes que retrataban y documentaban los hecho, por otra parte cuestiones laborales hicieron que nos vieramos impedidos de realizar aportes.
Ahora, vayamos a lo importante, las salidas.
El sábado 14/03, 5 de los integrantes de Vamos remando! (Silvia, Marcelo, Jorge, Marcos y Fabián) fueron hasta el Río San Antonio, si bien Marcos tuvo que irse antes de llegar al lugar donde se almorzó.
El derrotero fue por el A° Cambado, Rompani, Abra Vieja hasta el Río Sarmiento, que por oro lado no solo dio un lindo baile (en realidad comparado con lo que deparó la vuelta fue realmente una pavada!!!), siendo lo más destacable un incidente que portagonizaron Silvia y Marcelo con un intento de ser hundidos, arrollados, y por qué no partidos al medio, por lanchas de la Interisleña y Sturla respectivamente.
La cosa pasó así: cuando se llegó al nacimiento del A° Abra Vieja, en el Río Sarmiento (que tiene una curva bastante cerrrada complicada con el oleaje que viene del Sarmiento) Silvia y Marcelo que iban en cabeza no advirtieron que detrás de ellos tenía una lancha de Sturla que intentaba dejar el muelle donde estaba a espaldas de los kayakistas, luego de algunos silbatazos de advertencia de parte de Fabían intentaron apurar el ritmo, pero se encontraron con otra lancha, esta vez en sentido contrario, la cosa es que pasaron entremedio de ambas lanchas, movidito, pero sin inconvenientes.
Luego el recorrido siguió por el Sarmiento hasta la zoan conocida como Tres Bocas, para tomar el Río San Antonio, una vez ubicada una zona apta para desembarcar, descansar y almorzar (nuevamente fueron okupas???) el grupo se dedicó a intentar realizar el roll, subirse al kayak desde el agua (simulando un vuelco) y ser recolcados, etc.
En lo que respecta a la salida del domingo 15/03, nos remitimos a las fotos que grafican claramente lo sucedio, con agua por demás, de hecho se los ve a Katy y a Marcelo almorzando en el Toro, pero sentados en los kayaks debido a que el agua llegaba casi al borde de los bancos ...
Sobre la salida de 21/03, no tenemos muchos datos más allá que tuvieron que regrasar mucho más temprano a lo habitual ya que se cerraban los accessos por agua al Río Luján por llevarse a cabo allí una competencia náutica.
Por último, les queremos anunciar a todos nuestros lectores la próxima Travesia al Paraná Miní que relizaremos el 10 de Abril.
Vamos remando!

Tres salidas