lunes, 28 de septiembre de 2009

Primavera en Perikos


Sábado (temprano, aunque no lo crean, nuevamente los que iban a participar de esta salida estaban a las 07:30 hs), un grupo -Katy, Pablo y Marcelo- en la remisería y otro -Jorge S, Jorge C y Fabián- en la YPF de la calle Lavalle, frente al Club Nahuel, pensando que de encontrarían con Marcelo, pero no; pese a ello decidieron ... tomarse un cafecito. Cumplido el susodicho ritual, se dirigieron a la remisería. (Nota de la redacción: Vamos remando! ha decidido que el nuevo punto de encuentro antes de las salidas será en la YPF mencionada).
Rápidamente se prepararon los kayaks, de hecho un grupo ya estaba listo en la rampa, y a eso de las 8:30 hs estaban todos en el agua.
El recorrido, según lo informado por el "grupo de planificación" de Vamos remando! el recorrido era:
Rampa del Hispano - Arroyo Fulminante (NOTA: el Arroyo Fulminante es el que desemboca en el Luján al costado del Tigre Sailing Club y nace en el Arroyo Gambado, pese a ello es común nombrar a todo el trazado como Gambado)- Gambado - Canal Rompani - Abra Vieja - Sarmiento -Tres Bocas - Capitán - Parador El Toro (se pensaba hacer una parada de no más de 15/20', pero se estuvo poco más de 40/45') a esta altura se llevaba 1:30 hs en conjunto toda la flota participante (algunos llegaron antes).
En este punto y previo al aviso dado por Pablo (dicho sea de paso que bien que le quedó el nombre a su kayak: "El Renegau") se supo que Marcelo venía protestando (en realidad los epítetos que reproducía al llegar al parador eran irreproducibles para una web como esta) con la pala que usaba.
Al llegar, rápidamente puso la pala que usaba sobre el kayak amarrándola convenientemente y se le dio la pala de repuesto.
Asimismo, se realizaron reclamos ya que Jorge C y Fabián habían avisado que esperaban al resto del grupo (ellos venían muy adelantados en el Tres Bocas y al llegar estos no encontraron a nadie reuniéndose en el parador citado.
Luego de cumplidas las emergencias "líquidas" (traducción: fueron al baño) se retomó la remanda.
Río Capitán - Paraná de las Palmas.
En este último punto se fueron reagrupando ya que primero llegó Fabián al que Jorge C y Marcelo encontraron plácidamente flotando a la "deriva" disfrutando del día, luego Jorge S y Pablo.
Como para rememorar la remada del Canal del Este se "amucharon" todos en ... los juncos!!!! y fue cuando Marcelo sacó unos sandwich de miga de JQ (Jamón y Queso), más alguna barrita de cereal y el infaltable Mantecol de Fabián ... entre el día, el paisaje y el "tentempié" ... un lujo!!!!!
desde el Paraná de las Palmas (río arriba) se buscó el Arroyo Antequera hasta Complejo Periko's
Aquí cabe mencionar que se realizó este tramo muy rápidamente (pese a ser contra corriente) a tal punto que uno de los participantes dudó de la exactitud de las mediciones hechas previamente con sofisticados software de última generación y potentes workstations de doble procesador y doble núcleo.
El primero en arribar al Complejo Periko's fue Fabián y fue asimismo el primero en enterarse que la cocina estaba ... cerrada!!!!!
A medida que iban desembarcando y se comentaba la terrible noticia se destacó una comisión "Ad Hoc" (Marcelo, Pablo y Fabián) a los efectos de poder negociar algún alimento.
Pese a la desesperación manifiesta de Fabián y del resto del grupo se urdió un plan:
Básicamente las opciones eran dos, o reembarcarse y remar cerca de 1 hora hasta el Parador El Toro para comer ahí (tiempo estimado para comer cerca de 2/2:30 hs) o quedarse y esperar las pizzas que habían obtenido en la negociación (tiempo de espera 2 aproximadamente), el grupo luego de un completo análisis de la situación (y el hambre reinante) decidió por la segunda opción. La cual fue reafirmada cuando apareció una Lancha Almacén y raudamente Jorge C y Fabián se abalanzaron (casi al abordaje desde tierra) a comprar pan y salamines, estos oficiaron de aperitivo además del mate y las palmeritas que ya circulaban (esto claramente demuestra el deplorable estado de los palistas).
Dos pizzas, una cerveza, dos cocas, luego un breve descanso, y hora del café.
El café merece un renglón aparte.
El brebaje espectacular con el agregado de una bebida "espirituosa" que no se pudo conocer ya que el "productor" de esta infusión no dio detalles, pero fuentes bastante bien informadas han sugerido que era "Curazao", esto fue acompañado por obleas austríacas, nuevamente un lujo!!!!
Sobre las obleas surgió algún inconveniente ya que la persona que las distribuía parece que no lo hacía "democráticamente".
Una vez realizado este último ritual (el del café) todos se fueron "desparramando" por el lugar cual boas luego de su alimentación ... patético!
Verificada la hora se emprendió el retorno.
Complejo Periko's - Río Capitán - Tres Bocas - Sarmiento
Cabe mencionar que el Capitán cuando llegaron Jorge S, Pablo y Fabián estaba particularmente movido por el paso de lanchas a gran velocidad que generaban oleaje que podía dar vuelta los kayaks, con lo cual se decidió seguir remando, ya al llegar al Sarmiento se produjo un inconveniente con Jorge S que rápidamente recibió ayuda de Fabián (el más cercano a él) y Jorge C (que se encontraba esperando casi en le comienzo del Abra Vieja y fue avisado por Pablo que logró escuchar el silbato de Fabián).
Subsanados los problemas se retomó el derrotero.
Abra Vieja - Rompani - Gambado - Fulminante -hasta la Rampa del Hispano.
Se arribó a la rampa cerca de las 19:00 hs.
Para finalizar un grupo Katy, Marcelo, Jorge C y Fabián terminaron en la YPF tomando café, excepto Katy Submarino y muffing, sin comentarios