viernes, 21 de agosto de 2009

Fin de semana patrio

Ver fotos
La ultima semana fue muy movida, se cambio el destino vs. veces y para broche de oro, el viernes lo volvimos a cambiar, pero esta vez por el clima, que nos tenia pendientes del derrotero a seguir, llamadas telefónicas y… se logro reservar habitaciones, Bajos de Temor – Fondeadero - Tigre.
El sábado muy temprano, me dirigí a tigre, las ganas de remar se hacían sentir… jajaja, al llegar a la guardería de noche, casi amaneciendo, me dispuse a cargar el kayak mientras esperaba al resto del grupo, en esta oportunidad, formado por: Silvia, Jorge S., Jorge C. y Yo, Marcelo, cuando termine de cargarlo al rato llegaron Silvia y Jorge C. y a los 5 minutos Jorge S., terminamos de sacar el resto de los kayaks y nos dirigimos a la rampa, cuando estamos pronto a partir, llego Katy a despedirnos, con el equipo de mate, facturas, para desayunar juntos, antes de emprender la travesía, toda una dulce!!!.
Salimos medio tarde, para mi gusto, pero bueno, bien valió la demora, el derrotero fue:
Río Lujan, Gambado, Rompani, Abra vieja, Río Sarmiento, Capitán.
Paramos en el toro 5 minutos para estirar las piernas, momentos antes de partir un abejorro pica a Silvia en la espalda, por suerte, la velocidad de nuestra Guía Evaluadora, en tratar la picadura, hizo que no pasara a mayores.
Continuamos por el Río Capitán, cuando llegamos al Atelier, paré, junto con Silvia, a comprar un sándwich y a observar esas hermosas pinturas que adornan y dan ese toque de ambientación y calidez a un lugar excelente, donde reina la tranquilidad, el buen gusto y la excelente atención, continuamos por el Capitán y Jorge S. y C. nos estaban esperando preocupados, dado que demoramos bastante, continuamos hasta Paraná de las Palmas, cruzamos para tomar el aguaje del durazno, pero no nos daba el tiempo para seguir y salir a los bajos del temor y decidimos parar para comer a 200mts del Paraná en un lugar agreste donde no había nada, pero teníamos de todo, nos detuvimos 1.30hs aprox. y bajamos por el Paraná hasta los bajos del temor, vimos a la mañana al Paraná, con olas al cruzar a la altura del Capitán y a la tarde, en los bajos del temor como una pileta donde era un espejo y el clima? un calor de pleno verano, hizo el deleite de los integrantes de la travesía… pero no por eso, nos olvidamos del alerta meteorológico que había en la zona, como a las 17hs emprendimos la vuelta hacia el Fondeadero para llegar, un rato antes que cayera la noche, nos acomodamos en las habitaciones, nos dimos un buen baño de agua caliente y nos pusimos a tomar unos mates previa a la cena. No tengo que profundizar en detalles, lo bien que se come en el fondeadero, atendido por Ana y Agustín, siempre cordiales y atendiéndonos de maravilla, llego Miguel, con los ñoquis con estofado una exquisitez .
La cena transcurrió entre charla, risas y anécdotas después continuaron los postres, para luego dirigirnos a la habitación a tomar un café, con toque de power, gentileza de Jorge S., ya era bastante tarde y tratamos de ver el derrotero a seguir el domingo, pero todo decía que el domingo?? tendríamos un día totalmente distinto al sábado….
La ventana abierta que estaba hasta las 3am fue cerrada de pronto cuando la lluvia se largo y el frío, viento y los truenos aparecieron junto con un mensaje en el teléfono de Jorge C., a la mañana nos enteramos que fue de Fabian, la logística de tierra, que nos pasaba el ultimo parte meteorológico, que no era nada bueno.
Día Domingo:
Viento muy fuerte, lluvia, todo negro con rayos y truenos sin contar las olas en el Canal Onda, era muy parecido a un temporal en alta mar… pero no nos iba a detener el clima y no desayunar esas tostadas calentitas con manteca y dulce de leche, acompañadas con café humeante con leche. En el desayuno no parábamos de hacer chistes y entre risas, se interrumpían por los llamados de Fabian (logística de tierra) dándonos los últimos datos del clima, teníamos el VHF, pero por otro lado estábamos del lado de tigre y lo difícil era cruzar el onda, nada mas, por mas viento que sople y corriente en contra con tener 3 minutos de calma era suficiente, dado que volveríamos por el Arroyon, entre lluvia y viento.
El cruce fue muy lindo, con el viento de proa las olas rompían casi en el pecho y el subir y bajar de las olas hizo el deleite de gran parte del grupo, mientras unos disfrutábamos, otros con el remo firme no aflojaban y le daban batalla al viento y las olas que soplaban de lo lindo, entre medio de la lluvia ya a esta altura me preguntába? si con estas olitas el kayak se sacude lindo, ni hablar de los amigos de Arremar, que están haciendo la travesía de Ushuaia a la Quiaca?," no aflojen", después de entrar al Arroyon fue como pasar a otra dimensión… a los pocos metros paro de llover..., después el viento..., lo único que no paro... fue la corriente en contra... y de repente??? Llego el premio a tanto esfuerzo!!! la calma y el sol apareció, después de mucho lidiara con olas, viento corriente en contra, el sol que nos daba su bienvenida y no nos dejo hasta llegar a tigre. Paramos en Sai-Ba a comer algo, estirar las piernas y descansar un poco, pedimos una pizza con una cerveza pero mientras esperábamos comimos unos sándwich de miga, unas porciones de pizza para terminar con una muy rica pizza a la piedra caliente, continuamos con unos mates con pasta frola, palmeritas, etc., todo un clásico!!!, que nos dio, esa cuota de pilas para llegar a Tigre, acompañados por el sol, que nos corono, una salida maravillosa entre amigos!!!!, nos sirvió para sumar horas de remo, conocernos en situaciones tensas y corroborar una vez más, que es un honor remar con ustedes.

MARCELO.-