miércoles, 7 de enero de 2009

Bajante historica




SANTA FE.? Hacía casi diez años que el río Paraná no tenía un nivel de agua tan bajo. Apenas 1,66 metros marca la altura en el dique 2 del puerto de esta ciudad, la mitad del registro normal. En Rosario la situación es peor y se teme que en los próximos días quede anulada la provisión de agua potable. Ya disminuyó de manera considerable la navegación, con serias dificultades para las exportaciones, especialmente las de granos.
La última bajante en la región, conocida como el Bajo Paraná, fue en noviembre de 1999. En esa ocasión fueron clausurados los accesos a los puertos y se suspendió la navegación en todos los cursos de agua. NOTA COMPLETA
martes, 6 de enero de 2009

ULTIMO MOMENTO - Se repite las "okupaciones" en el Delta

Tenemos información de último momento que dice que el sábado pasado ocurrió un nuevo hecho protagonizado por "okupas" en el Delta.
Esta vez le tocó a una Escuela en cercanías del Arroyo Esperita, la gravedad del hecho radica que se habría aumentado la cantidad de estos personajes (se habla de 8).
Para agravar el lamentable suceso, existe un fuerte rumor que dice que un pequeño Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina los vio y hasta intentó acercarse a estos facinerosos para acabar con la situación, pero ante el aspecto que ofrecían dudó se acercar la embarcación (manteniendo una prudencial distancia) ante el temor cierto que sean abordados y saqueadas sus existencias de alimentos abordo.
Por otra parte los "okupas" en cuestión se sacaron fotos para retratar su accionar (las cuales obtuvimos por fuentes que gozan de nuestra confianza).
Seguiremos informando ...


Fotos del Esperita (sábado pasado)

Silvia


Juan, Jorge (el otro) con Javier en un doble y atrás Jorge


La casa Thai en el Esperita

Primer plano de "ambos" Jorges

El Esperita
Un descanso para reponer líquido

Javier, Marcos y Juan

Se estrechaba un poco pero nos dejó pasar!!

Marcos (el de la idea de ir por el Esperita)