lunes, 24 de agosto de 2009

Perikos



Sabado, temprano (hora de llegada a la Remisería, Marcelo: 08:15 y Fabián: 08:30 hs.; otro logro de Vamos remando!) se preparó una dupla de Vamos remando! para una salida de las "tranqui", Marcelo con su Straloc (Lagarto) y Fabián con el Cruz Diablo de Jorge C (Piedrabuena, alias "Partuzza"); hora aproximada en el agua: 09:20 hs..
El día pintaba realmente muy bueno, vientos regulares a moderados del Norte, 18 ° C de máxima, y el río muy tranquilo.
De la rampa del Hispano, Gambado, Rompani, Abra Vieja, Sarmiento, Tres Bocas, Capitán, al llegar al Parador El Toro, aprovechando que se había hecho buen ritmo (eran cerca de las 10:50) se decidió hacer una "paradita" técnica, bajarse de los kayaks, estirarse un poco, etc., una parada de, digamos 15', charla va, charla viene, mirando el río, la cosa que se volvió a embarcar 1 hora después!!!!
Se remontó el arroyo El Toro buscando el Antequera para llegar hasta el Complejo Periko's distante unos 5/6 km desde el anterior parador.
Tanto El Toro como el Antequera baja muy fuerte lo cual hizo que la velocidad no fuera la deseada por los palistas, pero el paisaje compensaba la lentitud (tampoco fue para tanto).
Parrafo aparte merece el testeo que realizó Marcelo de la pala Patagonian de Fabián (recientemente adquirida), aproximadamente desde que estuvieron en el Capitán la uso, y hasta no quiso "devolverla" al retorno, teniendo muy buenos conceptos de dicho instrumento (nota del redactor: la pala en cuestión tiene muy buena "tracción").
Volviendo al relato, luego de 1 hora de remar llegaron al Complejo, (a destacar: limpio arreglado, se ve que están preparándolo para la próxima temporada estival).
Luego de desembarcar, sacar cosas de los kayaks, etc., se buscó una mesa con buena ubicación (con sol) y se dispusieron a leer la carta del lugar, conclusión gastronómica: Marcelo: Milanesas con papas fritas; Fabián: Tallarines (caseros) con Bolognesa, gaseosa, y para la hora del mate se pidieron 2 alfajores de maizena (caseros, también), un lujo!!!!!.
Anécdota del lugar: apareció un kayakista solitario, bajó, buscó sus bártulos, entre los cuales estaba una hamaca paraguaya, armó todo, (estuvo un ratiro en la citada hamaca) y volvió a su kayak a remar otro poco!!.
A la hora del regreso (16:30 hs. aproximadamente), el Antequera seguí tirando fuerte, desandando el derrotero de la mañana se llegó hasta el Rompani. El mismo estaba sin agua (otra vez!!!) un castigo, las quillas de ambas embarcaciones tocaban el fondo y ás de una vez se paleaba una mezcla desconocida de aguua y barro!!
Luego el Gambado, hasta la rampa de La Marina (hora de arribo: 18:20 hs!!!!!), para ir a ver a Eladio (si, el dueño de Eladius Kayaks) para ver un Nahuel.
Preguntas de rigor sobre la embarcación, charla con Eladio sobre lugares, etc. y se volvió a la Remisería para guardar los kayaks (en esta oportunidad y habida cuenta de la bajante se uso la rampa de Tigre Boating Club).
En definitiva una salida de las "tranqui" con mucha charla mietras se rema, más allá de Fabián que desde el Abra Vieja y el Sarmiento hasta el Capitán se largó solo adelante (expertos y profesionales de la materia han comentado que eso es producto del virus "Jorgitus velocicus" que evidentemetne ha invadido el Cruz Diablo que navegaba).