martes, 17 de noviembre de 2009

Preparando Martin Garcia



Vamos remando! una vez más se supera ...
Integrantes de Vamos remando! en vista de la ya inminente Travesía a Martín García (programada para inicios de diciembre próximo) realizaron una visita a la isla a los efectos de contar con información de primera mano, recabar datos, puntos para los GPS y tomar contacto con gente de allí.
La crónica es la siguiente.
Ya luego de la habitual reunión de planificación de los martes la remada del sábado estaba en veremos, Jorge C no podía, Pablo tampoco, Jorge S aprontando su viaje, etc., etc., los único disponibles eran Marcelo y Fabián.
Entre el miércoles y el jueves fue tomando forma lam posibilidad de realizar una visita a la Isla Martín García a los efectos de: ver claramente los pasos, fundamentalmente el conocido como Paso Solís (al norte de la isla Oyarvide, tener una idea lo más clara posible de las condiciones con las que la travesía se podía encontrar y tomar contacto con el camping y demas personas en la isla.
De ahí surgió la idea de salir para allí con la empresa Cacciola (única que va), se sacaron los pasajes el viernes y alrededor de las 08:00 hs. se encontraron Marcelo y Fabián en la YPF frente al Club Nahuel, café mediante, a eso de las 08:30 salieron para la Estación Fluvial Internacional para el embarque.
No ahondaremos en los bemoles de la navegación ya que las fotos adjuntas creemos que lo dicen todo.
Solo podemos decir que se pudo no solo tomar unos waypoints relevantes y trackear el derrotero etc.
Entre las actividades desarrolladas estuve el tomar contacto con la Prefectura Martín García que aportá una serie de datos que por supuesto, serán tomados en cuenta.
Asimismo se visitó el Camping donde se alojará la Travesía, se conoció (y se averiguó los precios) el Restaurant Solís.
La nota de color fue dada al momento de desembarcar en Martín García ya que se acercó un señorita (que luego se identificó como guardaparques) que llamada la atención por dos personas que con GPS y binoculares están en la cubierta superior de la lancha munidos de cartas náuticas en la cual hacian anotaciones mientras los mates iban y venían. En resumidas cuentas se le comnetó el objetivo de la visitay de la futura travesía, a lo cual cordialmente luego nos daría su mail y nos pidió que le avisaramos de nuestra salida.
Para finalizar, Vamos remando! ahora no solo tiene información de primera mano sobre la isla y la travesía sino además que ya es conocida en Martín García!!!